“UNA MIRADA DESDE LA INFANCIA AL ARTE BICENTENARIO”

Entendemos por arte toda aquella manifestación artística de una persona plasmada en algún objeto, imagen, escultura entre otros.

La Institución Educativa San Jerónimo Emiliani tiene el gusto de compartir a ustedes  la primera muestra de talento artístico de nuestros niños, quienes, en esta oportunidad nos mostraron como se vivió, sintió y disfruto el bicentenario.

Esta actividad fue una mágica experiencia donde nuestros estudiantes y sus familias hicieron propia sus raíces ancestrales y fortalecieron la cultura Boyacense y nuestro patrimonio Nacional.

El talento artístico  trabajado posee diversas técnicas del arte infantil, donde su componente principal es la ternura, la imaginación, la fantasía y por supuesto la originalidad en cada obra.

Como resultado evidenciamos sin número de baluartes artísticos  resumidos en nuestra exposición 2019 , pero lo más importante  son aquellos recuerdos que quedaran perpetuados en las mentes y corazones de esta nueva generación quienes serán los abanderados  y encargados en los futuros años de vivir, sentir, transmitir y contar nuestra historia.

Nuestra Institución Educativa busca fortalecer no solamente el arte y la cultura sino valores históricos, artísticos y lo más  importante; apoyar el talento de estas nuevas juventudes.

“ARTESANOS DE FE Y FUTURO”

RUTA LIBERTADORA

Continuamos siguiendo el paso a las huellas de la historia, los niños de la sección primaria de nuestra Institución, contaron con la posibilidad de conocer, caminar y vivir la historia de nuestros valientes lanzeros, el Museo de Vargas, el serro de Bolívar,  el Museo del sol en la ciudad de Sogamoso y el Templo del sol . Fortaleciendo así los procesos pedagógicos en nuestros  estudiantes .
" Como fue la historia, como nos la contaron y como la estamos viviendo".
 
 
 
 

Caminata Ecológica

En el marco de la celebración del Bicentenario y trabajando integridad en las aéreas y en los diversos proyectos; la sección primaria de nuestra institución realizó una caminata ecológica a la carcava denominada "los lagartos" donde los estudiantes exploraron vegetación y fauna nativa de nuestra región Boyacá cuna y taller de la libertad.