Objetivo y Lema Institucional

 

 

Lema Institucional

 

Trabajo, Devoción Y Caridad

La  Educación Somasca se basa en el lema de san Jerónimo Emiliani: "El trabajo, la devoción y la caridad son el fundamento de la obra". Dentro del respeto al crecimiento de la persona  única  y diversa. Las Ordenes Generales para la Obras (1620) recomienda que el educador debe "buscar con diligencia dar a cada uno, según su vocación y aptitud, dirección en su adolescencia, considerando el fin para el cual son hechas estas obras.

Promover al hombre en su condición material y espiritual enriqueciéndolo de virtudes, según su vocación y sus aptitudes. La educación debe ser personal, con el propósito de darle el mejor desarrollo en una visión cristiana del hombre y de la realidad. Formar en valores morales como lealtad, bondad, espíritu de sacrificio, sentido de responsabilidad, laboriosidad y tendencia continua al mejoramiento.

Formar la persona para que sea promotora de cambios para sí, su familia y la sociedad, mediante el aprendizaje de diversas artes de acuerdo con sus capacidades e intereses. Para la institución es  primordial el favorecimiento de las personas con menos posibilidades sociales, familiares y económicas continuando así con la visión Somasca.

 

________________________________________

 

Objetivos Generales

Ofrecer a la persona la oportunidad de satisfacer su derecho inalienable a una adecuada educación que responda a sus expectativas, a su propio carácter, que sea conforme a la cultura y tradiciones patrias y que lo lleve a una recta convivencia en la sociedad.

Desarrollar la personalidad y las facultades del menor, con el fin de prepararlo para una vida adulta activa, inculcándole el respeto por los derechos humanos, los valores culturales propios y el cuidado del medio ambiente natural, con espíritu de paz, tolerancia y solidaridad, sin perjuicio de la libertad de enseñanza establecida en la Constitución Política, Ley 1098 de 2006 Código de infancia y adolescencia, ley 1620 de 2013 Sistema Nacional de convivencia escolar y formación para el ejercicio de los derechos humanos, la educación para la sexualidad y la prevención y la mitigación de la violencia escolar.

Posibilitar la construcción del proyecto de vida a los estudiantes mediante el aprendizaje de un oficio (Mecánica Industrial, Metalistería, Ebanistería, Electricidad-Electrónica e Informática) que satisfaga sus aspiraciones, desarrollando las facultades intelectuales y capacidades críticas, fomentando en ellos el sentido de los valores.

Fomentar el nivel técnico industrial de la ciudad de Tunja mediante el ofrecimiento, en el mercado laboral, de técnicos profesionalmente preparados, que estimule a las pequeñas industrias y talleres de la ciudad para mejorar la prestación de su servicio.

Estimular la investigación y la aplicación de tecnologías de punta para prestar un servicio técnico y de asesoría a la pequeña industria de la ciudad mediante la elaboración de piezas, o reconstrucción de las mismas y de maquinaria pesada.

 

 

esenfrde