Reglamento del Taller

El presente Reglamento interno de la Sala de Informática, tienen la finalidad principal de propiciar en los estudiantes y demás miembros de la comunidad educativa el sentido de pertenencia hacia el Centro Educativo en general y en especial hacia los recursos tecnológicos que posee. Enseñarle las normas mínimas de comportamiento y manejo de las herramientas informáticas dentro de la sala.

 

  1. Ingresar siempre en orden, sin gritar, correr o empujar y ubicarse en el equipo asignado.
  2. Verificar el estado físico del equipo e informar cualquier anomalía.
  3. Encender el equipo solo cuando se haya ordenado y se hayan dado las instrucciones del trabajo de clase.
  4. No rayar mesas, sillas, paredes y equipos, cuidar el aseo y orden de su puesto de trabajo y de la Sala de Cómputo en general.
  5. Me abstengo de consultar páginas no autorizadas y pornográficas, es causal de inicio de proceso disciplinario.
  6. El entretenimiento sano (juegos, chat, multimedia...) solo se autoriza cuando se hayan entregado y evaluado las actividades de clase o estén incluidas en la actividad.
  7. Es prohibido el ingreso o consumo de alimentos, bebidas, chicle... dentro de la sala, también el uso e ingreso de dispositivos como lo es equipos de cómputo, parlantes, memorias USB, Discos Duros Externos entre otros sin previa autorización.
  8. No conectar ni desconectar dispositivos como teclados, mouse o conexiones, en caso de anomalía avisar al profesor para realizar cambios o conexiones.
  9. Es responsabilidad del Estudiante dar buen uso de los computadores y su periféricos, velar por el buen funcionamiento del equipo, evite cambiar configuraciones o intervenir los programas y propiedades del sistema operativo, Los computadores deben ser de apagados correctamente.
  10. Todo dispositivo (teclado o mouse) que se pierda o se dañe con intención deben ser repuesto.
  11. Es obligatorio el uso adecuado del uniforme, según corresponda en el día de clases.
  12. Para las clases de taller los estudiantes deben portar los implementos exigidos en la especialidad (Bata Blanca, USB, Cuaderno de Apuntes).
  13. Se recomienda a los estudiantes que tengan problemas de salud visual hacer uso de sus respectivos lentes, esto con el fin que se protejan de los rayos emitidos para las pantallas.
  14. Hacer el menor ruido posible y no incomodar a nuestros compañeros, se debe apagar o poner en silencio el teléfono celular, usar lenguaje adecuado para referirnos a nuestros compañeros y profesores.
  15. Cuando el docente se ausente de la Sala de cómputo la máxima autoridad será el monitor de la clase.
  16. No se debe jugar en las computadoras a menos que el docente lo autorice

 

esenfrde