Presentación de la Especialidad Electricidad

La especialidad de electricidad- electrónica ofrece espacios que generen múltiples contextos de aprendizaje e interacción para la formación de técnicos competentes, con calidad humana, técnica y científica, con un profundo espíritu innovador e investigativo.

Las temáticas que se trabajan en esta especialidad: análisis de circuitos, instalaciones eléctricas, maquinas, electrónica, automatización industrial, redes industriales etc. La IESE cuenta con laboratorios especializados para las prácticas de estas temáticas; haciendo el egresado pueda desempeñarse en cualquier rama de sector eléctrico, ya sea como empleado o formando su propia empresa.

La IESE con su especializada de electricidad y electrónica se encuentra en convenio y articulada con instituciones de educación superior dándole fortaleciendo procesos de investigación, emprendimiento, para que el estudiante tenga un mayor campo de acción.

 

Justificación.

La demanda laboral en la región ha hecho que la formación técnica en diferentes áreas sea necesaria y pertinentes a las necesidades de las diferentes zonas del país; la IESE no ha sido ajena a esta realidad y por eso ofrece formación en esta temática, brindando educación de calidad con contenidos acordes a los requerimientos del sector productivo, utilizando para este propósito herramientas de última tecnología y bajo los estándares de calidad exigidos por las entidades gubernamentales.