Justificación

El programa de Mecánica Industrial sustenta la permanencia del programa en la Educación media Técnica a través de las necesidades que surgen del sector empresarial en la parte metal mecánica ya que esta es la base fundamental de todas las industrias. La formación de estudiantes en este campo es importante para la capacitación de personas para la producción  en el sector industrial cumpliendo con los estándares y normas de calidad.

Es importante la formación en los estudiantes, para que adquieran hábitos de cumplimiento en las normas de seguridad industrial y de higiene, de acuerdo a lo establecido por los entes reguladores de riesgos profesionales. Es fundamental la enseñanza en los estudiantes de la parte axiológica, con el propósito de formar profesionales íntegros en el desempeño de sus funciones. Por eso el programa de Mecánica Industrial se ajusta a los requerimientos exigidos por el Ministerio de Educación Nacional y Ministerio de Trabajo.

El perfil profesional de los estudiantes de Mecánica Industrial permite adquirir habilidades y destrezas en la aplicación de los saberes en campos relacionados con la mecánica: en la parte industrial y en la parte de talleres afines con el desarrollo de procesos de manufactura.

esenfrde