Presentación de la Especialidad Ebanistería

El programa técnico en ebanistería de la Institución Educativa San Jerónimo Emiliani, está orientado a formar técnicos ebanistas competentes para desempeñarse en la construcción  de muebles para (hogar, oficina, cocinas, baños, entre otros.), operario de máquinas, dibujante o diseñador. Aplicando las normas de seguridad vigentes en el país para el trabajo industrial, utilizando el avance tecnológico en máquinas, materiales y procesos de fabricación en pequeña o gran escala.

La Institución Educativa San Jerónimo Emiliani a través de la especialidad ofrece al estudiante mediante un plan de estudios, la formación teórico practica en el conocimiento de materiales naturales, prefabricados, materiales de acabado, herrajes, así  como en herramientas manuales,  y máquinas, junto con las técnicas y experiencias necesarias para que enfrente los inconvenientes que se presenten durante el trabajo como técnico ebanista.

 

Justificación

La madera como elemento natural  siempre estará presente en el bienestar de la humanidad como objeto decorativo, mobiliario, industria entre otras.

Una de las preocupaciones de la Institución Educativa San Jerónimo Emiliani desde sus comienzos,  ha sido  formar jóvenes competentes, involucrados en la preservación del medio ambiente, contribuyendo con la industria, la economía, y el bienestar  personal y social.

La Institución Educativa San Jerónimo Emiliani ofrece este programa con todos los elementos de formación  profesional, apoyados en articulación con el SENA, teniendo en cuenta los principios, los valores éticos, morales y espirituales que hace que sean jóvenes comprometidos con  su profesión.

esenfrde