especialidades

COnoce nuestras especialidades

Modalidades técnicas certificadas y acompañadas por el Servicio Nacional de Aprendizaje – SENA

EBANISTERÍA

La madera como elemento natural siempre estará presente en el bienestar de la humanidad como objeto decorativo, mobiliario, industria entre otras. Una de las preocupaciones de la Institución Educativa San Jerónimo Emiliani desde sus comienzos, ha sido formar jóvenes competentes, involucrados en la preservación del medioambiente, contribuyendo con la industria, la economía, y el bienestar personal y social.

ELECTRICIDAD

La especialidad de electricidad - electrónica ofrece espacios que generen múltiples contextos de aprendizaje e interacción para la formación de técnicos competentes, con calidad humana, técnica y científica, con un profundo espíritu innovador e investigativo.

SISTEMAS

El programa de Técnico en Informática está orientado a formar técnicos que se apoyen en herramientas tecnológicas e innovadoras para construir software, desarrollando su respectivo análisis, diseño, codificación, pruebas, implementación y puesta en marcha, así como la construcción de sitios web, mantenimiento preventivo y correctivo de computadores y configuración e implementación de redes tipo LAN, aplicando metodologías ágiles de desarrollo de sistemas de información que permita dar solución a problemas en el contexto de la informática y la tecnología.

MECÁNICA

El programa de Mecánica Industrial sustenta la permanencia del programa en la Educación media Técnica a través de las necesidades que surgen del sector empresarial en la parte metal mecánica ya que esta es la base fundamental de todas las industrias.

La formación de estudiantes en este campo es importante para la capacitación de personas para la producción en el sector industrial cumpliendo con los estándares y normas de calidad.

DISEÑO GRÁFICO

El diseño gráfico tiene como objetivo satisfacer las necesidades de comunicación visual con un fin específico, como, por ejemplo, la publicidad. Se ocupa de organizar las imágenes y los textos, producidos en general por medios industriales, para comunicar un mensaje específico a un determinado grupo social y con objetivos claros y definidos.