• 20160715_100142_HDR.jpg
  • IMG-20160715-WA00001.jpg
  • IMG-20160715-WA0001.jpg
  • P1050787-FILEminimizer.JPG
  • P1120201-FILEminimizer.JPG
  • P1120586.JPG
  • P1130045.JPG
  • P1130057.JPG
  • P1130098.JPG
  • P1130100.JPG

 

 

 

 

Frases del día
: “Jehová es mi luz y mi salvación; ¿de quién temeré? Jehová es la fortaleza de mi vida; ¿de quién he de atemorizarme?.”  Salmos 27:1 
: "Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna."  Juan 3:16
: "Porque no nos ha dado Dios espíritu de cobardía, sino de poder, de amor y de dominio propio."  2ª Timoteo 1:7
: “Si alguien quiere ser el primero, deberá ser el ultimo de todos, y servirlos a todos.”  Marcos 9: 35
: "Dejen que los niños vengan a mi, y no se los impidan,  por que el reino de dios es de quienes son como ellos.”  Mateo 19:14

El Escudo

El escudo que llevan los estudiantes Emilianistas cerca de su corazón, está representado por un circulo, cuyo centro es la palabra de Dios; citando Evangelio de Lucas 2,42 que dice: “Crecía en edad, sabiduría y gracia” haciendo referencia a Jesús de Nazaret modelo y centro de la vida cristiana y en especial de la vida de San Jerónimo Emiliani nuestro fundador, de esta manera se representa la piedad. El Evangelio esta sostenido por un yunque, que simboliza la fortaleza y la persistencia que se quiere formar en todo emilianista; estos dos elementos están rodeados por un piñón que simboliza el trabajo y particularmente la capacitación técnica que reciben los estudiantes de esta institución. Todo esto sobre el fondo de nuestra bandera que representa la unidad en la diversidad, la aceptación de la diferencia y que es la caridad. Quedando así representados los tres pilares de la formación Emiliaista: trabajo, devoción y caridad. El rostro del Santo fundador refleja la esperanza del hombre que se ha aferrado a Jesucristo, se propone pues como modelo de virtud para el estudiante Emilianista.

 

  

La Bandera

Tiene el tricolor: azul, rojo y verde. Con el azul se quiere resaltar la Espiritualidad Mariana que fundamenta la labor pedagógica Somasca, la cual nació de las manos de María.  El rojo representa el amor, siendo la máxima expresión del amor la entrega de Cristo en la Cruz, hasta derramar la última gota de su sangre. El color verde representa la esperanza puesta en nuestra juventud, de manera especial en la juventud del suelo Boyacense.

 

 

Himno Institucional

CORO

Juventud a crecer, como Jesús de Nazareth,

En sabiduría, gracia y caridad,

De las letras y el trabajo, estas son fundamental;

Forjadores de una nueva sociedad.

 

De Jerónimo noble veneciano,

De cadenas por la virgen liberado,

Generosos lucharemos por la vida y la orfandad.

Joven a lograr, vamos a luchar, por un mundo

hermano en la paz.

 

El dolor de los demás aliviaremos

Con justicia y equidad trabajaremos.

Brindaremos al hermano nuestra ayuda y lealtad,

Como luchadores, siempre emprendedores, en

justicia y solidaridad.

 

Soñadores de un futuro transparente

Puro como el cielo azul de Boyacá

Fuertes como el yunque trabajando persistentes.

Vamos a formar, jóvenes de hoy, útiles a nuestra

sociedad.

 

De gloriosos ancestros, que a la patria,

En el puente, libertad supo entregar,

Orgullosos, ciudadanos de Tunja noble y leal.

Centro juvenil Emiliani eres siempre la

esperanza nacional.

 

Letra: padre Umberto Stefano Gorlini Baratelli

MISIÓN

La Institución Educativa San Jerónimo Emiliani, promueve la formación de seres humanos autónomos, críticos, creativos, competitivos y constructores de una sociedad respetuosa de la diversidad,  fundamentada en la práctica de los valores éticos, morales y espirituales;  capaces de proyectarse técnica, profesional y laboralmente en un mundo globalizado.

 

VISIÓN

Para el año 2018 la institución Educativa San Jerónimo Emiliani fortalecerá su posicionamiento como uno de los mejores establecimientos de educación técnica del departamento, con la implementación del Programa de Formación Complementaria en convenio con las entidades de educación superior, en las especialidades con las que actualmente cuenta nuestro colegio.

La I.E se destacará por su excelencia académica y axiológica, comprometida con el desarrollo de la sociedad cambiante,  el cuidado del medio ambiente, el perfeccionamiento del talento humano y el mejoramiento continuo de sus procesos mediante la búsqueda de soluciones innovadoras a problemas de su entorno como protagonistas de la sociedad del conocimiento.

 

PERFIL DEL  ESTUDIANTE

El estudiante del Emiliani está convencido de la importancia de una sólida formación humana y cristiana, fundada en las enseñanzas del Evangelio, y enfoca su vida  al servicio de la sociedad. Es inquieto por conocer e investigar su entorno cultural y los avances científicos, sobre todo, por entrar en el mundo del trabajo con conocimientos competentes y con capacidad  sobresaliente para ejecutar los oficios propios de su Especialidad, que lo hagan autónomo en su progreso personal y útil a su familia y a la sociedad.

Nació en Venecia (Italia), en 1486. Noble patricio de la familia Emiliani. Hombre de gran temple. A la seriedad de los estudios prefiere la vida mundana y las armas. Todavía joven, llega a ser oficial del ejército veneciano, desempeñándose con gran valor al mando de la fortaleza de quiero.

Hecho prisionero, es arrojado  en el oscuro subterráneo del castillo. Pero la noche del 26 de septiembre la virgen María lo libera milagrosamente.

Su vida toma lentamente un rumbo distinto. Renuncia a toda la humana ambición y dedica totalmente su vida a dios y al prójimo.

JERONIMO se entrega con entusiasmo a las obras de misericordia: asiste a los enfermos, conforta a los moribundos, sepulta a los muertos.

Tuvo amor generoso hacia los más pobres y sufridos, con particular predilección hacia los niños huérfanos y desamparados.

Su ideal  que vivió ardientemente: " SEGUIR LA VIA DEL CRUCIFICIO Y SERVIR A LOS POBRES".

Fundó la compañía de los " Siervos de los Pobres", llamados " PADRES SOMASCOS"

Murió en Somasca en 1537.

Fue proclamado " PATRONO UNIVERSAL DE LOS HUERFANOS Y DE LA JUVENTUD DESAMPARADA".

 

Hoy JERONIMO aún vive en sus sucesores, los PADRES SOMASCOS, embajadores de un "Futuro" para millares y millares de niños y jóvenes desamparados.

 

 

Facebook Oficial

Clima en Tunja

Pronóstico de Tutiempo.net
esenfrde